El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, firmó esta mañana con la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, el convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Concello para la recuperación de la pasarela peatonal colgante de Acevedo, un lugar estratégico tanto para el vecindario como para los peregrinos que recorren el Camino Portugués por la Costa. Al acto también asistió el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Según explicó el vicepresidente primero, con la firma de este convenio se pretende rehabilitar una infraestructura degradada para uso de los peatones y de los ciclistas, ofreciendo así un espacio de ocio y descanso para el vecindario de la zona, para los peregrinos y para el turismo en general. Con esta finalidad, la Xunta invierte, a través de la Axencia Turismo de Galicia, algo más de 90.000 euros.

Las obras persiguen la recuperación del puente colgante integrada en el paisaje que da acceso a Monte Redondo y Cova do Lobo, donde está previsto fomentar un área natural en el en torno del río Tamuxe. Con esta actuación, además de habilitar un espacio natural y de ocio, se mejora la seguridad de los visitantes con el relevo del puente actual, muy deteriorado por el paso del tiempo.

Alfonso Rueda indicó que este es un enclave singular del Camino Portugués por la Costa, uno de los que más está creciendo en los últimos años en número de visitantes, de ahí la importancia de esta obra. Agradeció la implicación del Concello como el de Oia en la conservación de la ruta y en la promoción del Camino y del Xacobeo.