Telemariñas

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de refuerzo de firme de las carreteras autonómicas PO-552, PO-553 y PO-352 en los Concellos de Tomiño, Tui y A Guarda.

Estos refuerzos, que llevará a cabo a Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) tienen un plazo de ejecución de tres meses aproximadamente y contarán con un presupuesto de más de 511.000 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo pasan por la rehabilitación del firme mediante el sellado de fisuras y reparaciones puntual que se realizarán con fresado y reposición, en puntos localizados en los siguientes tramos, en la PO-552, se actuará desde el punto kilométrico 59+300, cerca de la Tarrasteira, al 71+070 (en Areas), beneficiando a los ayuntamientos pontevedreses de Tomiño y Tui; y en la PO-553, la carretera del Puente de Goián, los trabajos se ejecutarán en 1,46 kilómetros en el municipio de Tomiño.

En el caso de la PO-352 se actuará en el total de la carretera, con una longitud de de 4,35 kilómetros (desde lo 1+680 al 6+030); en el municipio de A Guarda. En esta carretera, además de las reparaciones puntuales, se prevé la extensión de una nueva capa de rodadura en toda la sección entre el punto kilométrico 0 y el 1+000, concretamente en el que se llama la travesía de Perillo.