El Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo visitó el centro de salud de Oia
BANDALLO // Cores Tourís, Vázquez Almuiña, Núñez Feijóo y Cristina Correa en la visita al nuevo centro de salud de Oia

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña y el Delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, fueron recibidos esta mañana por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, en una visita institucional al nuevo centro de salud del municipio.

El Presidente del ejecutivo gallego precisó que este nuevo centro de salud de Oia, que entró en funcionamiento el pasado 21 de marzo, es el primero de los tres que se pondrán en marcha en el área sanitaria de Vigo, junto con el de Panxón y el de Tui.

Feijóo destacó que el nuevo centro de salud de Oia cuenta con nuevas y mejores instalaciones en una superficie de casi 700 m2 y posee dos consultas de medicina general, dos consultas de enfermería, una consulta pediátrica, una sala de atención a la mujer, una sala polivalente y una área de administración y servicios comunes. El nuevo sanatorio también incorpora una nueva equipación tecnológica, un electrocardiógrafo, un espirómetro, un monitor de presión arterial, un doppler vascular, desfibriladores, control del tratamiento con anticoagulantes orales, sintron etc.

Feijóo también alabó el trabajo de los profesionales sanitarios que “son los que hacen las 17.000 consultas anuales que registra el centro de salud de Oia”.

Por su parte la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, quiso agradecer al anterior regidor, Alejandro Rodríguez, su labor por la puesta en marcha del nuevo centro de salud y destacó la inversión de más de un millón de euros que la Xunta ha hecho en la construcción del inmueble. “ Contamos con un centro de salud moderno, funcional, de una excelente calidad, con nuevas tecnologías y que situará al concello de Oia como un referente en la atención primaria en Galicia”, matizó Correa.

Feijóo Centro Salud de Oia
El Presidente de la Xunta, Núñez Feijóo y Cristina Correa charlan sobre el nuevo centro de salud
« 1 de 6 »