La Xunta refuerza el firme y retira el adoquín del peaje de la autopista del Val Miñor

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), llevará a cabo a mejora del firme de la autopista AG-57, dentro de una campaña de arreglo de firmes que hoy se inicia y en la que se invertirá algo más de un millón de euros.

La incidencia en el tráfico será mínima, ya que sólo se realizarán cortes puntuales de carril en las horas de menor tránsito de vehículos.

Estas obras supondrán dos tipos de actuaciones, unas para reparar su deterioro estructural, donde se harán refuerzos consistentes en el fresado y reposición con mezclas bituminosas en caliente; y, también, para arreglos por el deterioro superficial detectados mediante inspección visual o por perdida de la resistencia al deslizamiento, en el que se empleará microaglomerados en frío, por su función de rehabilitación superficial y por la mejora de la macrotextura y la resistencia al deslizamiento.

Esta campaña se extenderá hasta mediados de octubre, con una programación que se distribuirá de la siguiente forma:

Semana del 14 de septiembre: eliminación de baches en la AG-57 y, a continuación, aplicación de microaglomerado en frío en la AG-57

Además de la reparación del firme, se procederá al repintado de aquellas zonas afectadas por los trabajos. Asimismo, se actuará en los peajes de Vincios y Baiona (AG-57), con el propósito de retirar el adoquín existente y proceder a la reposición con mezcla bituminosa. Estas actuaciones se plantean por el creciente deterioro del adoquín y las reclamaciones de usuarios.

En la AG-57, la superficie estimada es de 495 m2 de reparación localizada (saneos muy localizados en los p.k. 7+400 sentido Baiona y 12+900 dirección Vigo) y de 156.373 m2 de reparación de deterioro superficial.