La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, renovará las envolventes de los colegios públicos Pedro Caselles y Pintor Antonio Fernández y la iluminación del CEIP Sobrada, en Tomiño, con una inversión de 513.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y del jefe territorial de Educación, César Pérez, informó de esta triple actuación hoy a mediodía en una visita a los centros y destacó el compromiso de la Xunta “para telas rematadas canto antes, posiblemente a comezos do vindeiro ano, xa que se trata de dúas obras moi importantes para mellorar a confortabilidade do interior dos inmobles e a súa eficiencia enerxética”.

En este sentido, el representante autonómico indicó que el compromiso con estas mejoras “é firme e está avanzado”, puesto que ya se encuentran en fase de licitación con el objetivo de proceder a su adjudicación en las próximas semanas.

En cuanto a las actuaciones que se realizarán en los colegios Pedro Caselles y Pintor Antonio Fernández, en Goián, consistirán en la renovación integral de sus carpinterías exteriores con la dotación de nuevas envolventes, el cambio de ventanas y puertas y el relevo de los sistemas de persiana. La primera de estas obras, la más importante de este lote, supondrá una inversión de 392.480 euros, mientras que en el centro de Goián asciende a 66.295 euros.

Finalmente, también se va a proceder a la renovación de la iluminación del CEIP Sobrada, donde se colocarán falsos techos, nuevas luminarias, mandos de alumbrado, sistemas de emergencia y otras obras auxiliares. Esta nueva actuación tendrá una inversión de más de 54.681 euros.

“Imos seguir modernizando os colexios de Tomiño, ao abeiro das directrices do Plan da Nova Arquitectura Pedagóxica, co obxectivo de dispoñer de mellores espazos, máis amplos, ventilados e versátiles e que ademais sexan máis agradables para as comunidades educativas e teñan un maior rendemento dende o punto de vista enerxético”, apostilló.

Finalmente, el delegado territorial recordó que el compromiso de la Xunta con la educación pública de Tomiño tendrá continuidad y reveló que la consellería reservó, en el proyecto de Presupuestos 2022, una partida inicial, fijada en 50.000 euros, para la ampliación del IES Antón Alonso Ríos.