El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el IES Indalecio Pérez Tizón y el IES San Paio, en Tui.

En el primero de los centros, Reguera pudo comprobar el resultado de las obras de relevo de la cubierta, que contó con un presupuesto de más de 366.000 euros y que supuso una importante mejora que, según explicó el director del centro, afecta de forma muy positiva al día a día del alumnado y del cuerpo docente.

Cabe destacar que la consellería de Educación tiene prevista la instalación de placas fotovoltaicas en este centro, una actuación que cuenta con una financiación de más de 27.000 euros y con la que esperan reducir el coste energético del edificio.

Por su parte, en el IES San Paio el delegado visitó varias aulas en las que la Xunta retiró los antiguos encerados e instaló nuevos paneles modernos e interactivos que combinan las funciones tradicionales con nuevos sistemas informáticos que permiten expandir sus usos.

Para retirar los viejos encerados y colocar los nuevos se hicieron varias mejoras en el centro, que se combinaron con otras complementarias en la red de pluviales y en el patio, con un presupuesto total de 90.000 euros.

En este centro también se acometió la actualización de la instalación de iluminación existente, colocando nuevas luminarias de tecnología Led, más eficientes desde el punto de vista energético. Asimismo, se renovaron los falsos techos en las zonas en las que fue necesario hacerlo. La actuación supuso una inversión de cerca de 165.000 euros.