El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, recibió hoy en O Porriño junto con el alcalde Alejandro Lorenzo, a los 78 integrantes de la XV promoción de Policía Local que se está formando en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Desde ayer y hasta mañana, el alumnado está conociendo de primera mano como trabajan los agentes de la patrulla de Policía Local del municipio.
Se trata de un primer contacto con la actividad común de los agentes de este cuerpo de seguridad, antes de que comiencen sus prácticas este verano en sus Concellos de origen. De hecho, este mismo viernes finaliza la primera parte de la formación teórica en la Academia, durante la época estival realizarán la parte práctica y en septiembre volverán a las aulas a finalizar la parte teórica y graduarse antes de tomar posesión.
Santiago Villanueva reafirmó el compromiso de colaboración de la Xunta con los Concellos gallegos en la selección y formación de los miembros de la Policía Local, y puso en valor que la AGASP es el centro de referencia en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el que ya se formaron más de 3.000 alumnos en las promociones de Policía Local y de las distintas promociones de categorías de mandos.
Cada semana pasan también por las instalaciones cientos de fuerzas y cuerpos de seguridad y efectivos de servicios de emergencias para actualizar sus conocimientos en los cursos del plan de formación continua de la Academia.
El regidor, por su parte, les dio la bienvenida a O Porriño y los animó a «aproveitar estes días que pasarán cos axentes da Policía Local para aprender deles e empezar a disfrutar dunha profesión que de seguro lles traerá moitas satisfaccións e boas experiencias. Lorenzo destacou tamén a responsabilidade e profesionalidade da Policía Local do Porriño».