Este fin de semana regresó el eslalon a Ourense. Ya hacía años que no se veía una competición de este deporte en esta ciudad. Lejos quedan aquellos años en que Velle llegó a acoger hasta Copas de España de Promoción.

En esta ocasión la cita con las aguas bravas fue en la aceña de Oira, donde se disputaron la II Copa Galega de Promoción y la III Copa Galega de Slálom. Con estas competiciones Ourense busca postularse cómo futura sede de un canal de aguas bravas.

La participación fue baja, lo que demuestra que el eslalon necesita más campañas institucionales de difusión y promoción. Nunca Galicia tuvo tantos deportistas en alto nivel, sin embargo, no se ve un relieve generacional.

El Club Deportivo Miño-Teixugos no participó en Promoción al no tener deportistas de la categoría.

En la III Copa Galega de Slálom, tres fueron los deportistas que acudieron y sus resultados no pudieron ser mejores. Emilio Rodríguez alcanzó la medalla de oro en la categoría K1 veterano, Brais Castro fue plata en C1 sénior y Laura Alonso consiguió la medalla de oro en K1 sénior.

En la clasificación final por clubes, el Deportivo Miño-Teixugos, finalizó quinto, pese a los buenos resultados, por la falta de deportistas que puntúen. Desde el club hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran probar este deporte que no duden en ponerse en contacto y anotarse, hacen hincapié, también, en el hecho de que este es un deporte muy seguro, que se practica bajo normas estrictas de seguridad.