festa_arribada
FOTO RUBENS // Multitud de personas llegan a Baiona para la Festa da Arribada

Tras 22 años celebrándose la Festa da Arribada toma medidas para que la multitud de visitantes no provoquen aglomeraciones en las calles del municipio. Ayuntamiento y empresarios acordaron señalizar una ruta de dirección única por las calles más céntricas de la Villa que aparecerá indicada en todos los mapas y los programas de la fiesta.

Por otro lado y a tan sólo unos días de que Baiona presente la nueva edición de la fiesta en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), la primera Teniente de Alcalde, María Iglesias, mantuvo este jueves en la Casa del Ayuntamiento sendas reuniones con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) y con los portavoces del PSOE, BNG e IU.

El Ayuntamiento se mostró receptivo a todas las ideas expuestas por los comerciantes y empresarios para que la Festa da Arribada continúe mejorando. En este sentido, la concejal y los representantes de Aceba acordaron unificar los envases que utilizarán todos los establecimientos. De esta forma, quedarán eliminados tanto los vasos de cristal como los de barro que se venían empleando hasta ahora y desde esta edición habrá un envase de cartón o papel reciclado para todos los negocios.

“Por una parte unificaremos la imagen de la fiesta pero sobre todo facilitaremos la recogida de la basura, puesto que tanto los cristales como el barro ensucian mucho y complican bastante más el reciclaje que el papel”, apuntó la primera Teniente de Alcalde. En próximas fechas buscarán un modelo homologado y oficial para la edición XXII de la Festa.