Debido a la previsión de lluvia para mañana martes, 17 de mayo, Día das Letras Galegas, las actividades previstas para celebrar esta fecha se aplazan para este domingo 22 de mayo.

Así, el domingo tendrá lugar la XXIII Feira do Libro Galego en el Paseo da Corredoira con la participación de las librerías tudenses, Espazo Lector Nobel e Iris, que volverán a salir a la calle con once puestos en los que presentarán las novedades editoriales en lengua gallega.

La feria será inaugurada a las 11.30 horas por la escritora Sonia Mirón, autora de novelas especialmente dirigidas al público juvenil, licenciada en Filología Hispánica, profesora de lengua y literatura en la enseñanza media y tutora de la Uned, colaboradora como columnista en prensa y autora de reportajes en diversos medios de comunicación.

A las 12.30 horas, Magín Blanco presenta “Caderno de cores e cancións” una propuesta musical para público familiar en un recorrido por la creación musical y literaria de las canciones. Partiendo del legado de los trovadores y vinculado a los colores, el juego ayudará a descubrir un universo que nos permita comunicarnos jugando con elementos sencillos como son las melodías, las armonías y la musicalidad poética de las ríemelas.

Continua la programación de actividades a las 18.30 horas con una actividad dirigida especialmente al público familiar con Bea Campos que pondrá en escena la obra “Os tres porquiños”, espectáculo teatral para los más pequeños con títeres, teatro, juegos tradicionales y música en directo.

A lo largo de la jornada diversos autores firmarán a sus obras: Sonia Mirón (a las 12.00 h), Ernesto Iglesias Almeida (a las 12.30 h), Francisco Álvarez “ Koki” (a las 19.30  h).