Cabezón do Trega

El Monte Santa Trega celebra este miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán acceder gratuitamente al monte y visitar el MASAT, Museo Arqueológico de Santa Trega, en su horario habitual de 10:00 a 20:00 horas.

El Monte Santa Trega contará con visitas guiadas nuevamente en este verano, pero como novedad ya comenzarán los fines de semana de junio.

Aquellos que visiten el Monte Santa Trega pueden conocerlo con más detalle escuchando las audioguías disponibles en varios idiomas. Están disponibles en Youtube tan sólo hay que buscar cómo audioguías Monte Santa Trega y se podrá escuchar las 12 pistas en las que aportan tanto información del Castro de Santa Trega como de la Capilla, del paisaje… sin olvidar que una de las pistas corresponde al  MASAT, un espacio interesante para visitar y disponer de un mayor conocimiento sobre la cultura castreña-romanas y las piezas encontradas en las diferentes  excavaciones como las monedas, las virutas y el Cabezón do Trega, la última piezas incorporada a la exposición del  MASAT.