Para reforzar los equipos que en la Zona Franca de Vigo desarrollan el trabajo interno de este organismo para la dinamización de la economía del área sur de Galicia, el delegado del Estado, David Regades, ha anunciado la convocatoria de pruebas selectivas a las que se pueden presentar todas las personas que ya sean personal funcionario o laboral fijo procedente de un departamento u organismo público del sector público estatal. Esta convocatoria se publica hoy domingo día 22 y, a partir del día siguiente de su publicación, tendrá un plazo de presentación de candidaturas de diez días hábiles para presentar las solicitudes de participación. 

En palabras del delegado “trabajar en la Zona Franca de Vigo supone un reto lleno de oportunidades para todas aquellas personas que tengan vocación de servicio público y deseos de contribuir con su esfuerzo al bien común”. Actualmente, la Zona Franca está inmersa en proyectos de generación de suelo industrial, equipamientos para empresas, promoción del comercio internacional, investigación económica, aceleración de pymes y actuaciones urbanas. Esta gran cantidad de líneas abiertas necesita la adecuada optimización de los recursos humanos existentes ya que en los últimos años se han visto muy mermados por jubilaciones y bajas.

Obviamente, la presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres y las personas que lleguen a ocupar estas plazas tendrán un contrato de duración indefinida con unas condiciones descritas en el convenio colectivo propio de la entidad. El modelo de solicitud para la participación en las pruebas de selección se puede descargar en la página web del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en el apartado de Recursos Humanos, y también se podrá solicitar gratuitamente en el registro de la entidad situada en el área portuaria de Bouzas, en Vigo y en la página web del Punto de Acceso General.