La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado nuevos recursos por un importe de más de 300.000 euros al amparo del Plan Concellos, para actuaciones de mejora del espacio público en Baiona y Tui.

En concreto, la Diputación destina a Baiona 186.184,55 euros para la mejora de la red de saneamiento en la zona de A Percibilleira. Esta actuación comprende el relevo de las redes en la calle Fontiñas y en la calle Percibilleira, en los tramos que en la actualidad son de hormigón. Además, también se repondrá la red de abastecimiento en aquellos tramos que sea necesario debido a la ejecución de nuevas canalizaciones y también se hará una reposición del firme que se encuentra en mal estado. En total, se actuará en una superficie total de casi 2.900 metros cuadrados.

En cuanto a Tui, la Diputación destina 130.148 € para financiar las mejoras en la pavimentación, canalización de pluviales y muro de contención del viario entre A Devesa y San Antoniño, en Malvas (Fase I). La finalidad es facilitar el acceso al vecindario, ya que en la actualidad la capa de rodadura se encuentra en estado irregular, con baches y fisuras. Para darle solución, se ejecutará una nueva capa de rodadura, se limpiarán las cunetas y taludes, se ejecutará una canalización de drenaje de pluviales, se instalarán pozos de registro y se hará un muro de contención.