El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha emprendido un plan de limpieza y desinfección para adecentar todos los contenedores de basura desinfectándolos con agua y lejía mediante una manguera a presión.
El objetivo de este plan de limpieza de contenedores, es conseguir que estos espacios urbanos queden limpios y desinfectados. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha impulsado esta acción como medida suplementaria y muy necesaria. Estos lugares también suelen ser en ocasiones foco de insalubridad cuando determinados vecinos dejan los residuos fuera de los contenedores, los echan dentro del depósito sin bolsa o con la bolsa abierta.
La limpieza y desinfección de todos los contenedores del municipio es uno de los trabajos que realizan estos días los operarios de una empresa contratada para tal fin. Esta labor se ha realizado con un vehículo especializado que ha permitido la limpieza exhaustiva de cada uno de los contenedores de toda Baiona.
Estos trabajos de limpieza de contenedores se suman a la campaña de refuerzo de la limpieza viaria iniciada en julio y retomada tras la temporada estival la semana pasada a través de la realización de distintos baldeos y decapados en las zonas peatonales, intentando actuar en las calles con la suciedad más incrustada.