La Taquería Mexicana Chac Mool y la firma de cervezas artesanas Trisk Ale han desarrollado una cerveza ideal para acompañar la comida mexicana, principalmente los tacos.

La «Chela del Chac Mool» es una cerveza artesana, suave y refrescante, que nace en la costa atlántica y que se recomienda tomar muy fría, para disfrutar de su sabor y ligereza. Es una cerveza pensada para maridar la comida de Chac Mool, que es una explosión de sabores y muy rica en matices.

«Cuando Chac Mool nos trasmitió la idea de crear su propia cerveza artesana, nos pareció una gran fusión de ideas. Hemos tenido colaboraciones con cerveceras artesanales de México y sabíamos lo que necesitaban: una cerveza lager, de trago fácil y refrescante, con aroma a malta y cierto retrogusto lupulado y con final seco, que junto con su cuerpo sedoso es perfecta para limpiar la boca y refrescar el picante después de cada trago», comentó Andrés Toledano, socio de la firma Trisk Ale.

En su etiqueta, ya se visualizan elementos característicos de la cultura mexicana, como las máscaras de luchadores, Quétzalcoatl (la serpiente emplumada), y alimentos mesoamericanos como el aguacate, maíz, chiles, entre otros.

De momento, solo estará a la venta en la taquería Chac Mool, ubicada en Playa de Patos (Nigrán), pero el próximo mes dará un paso hacia la internacionalización con la apertura de un nuevo local de Chac Mool en Cascais (Portugal).

Alain Gutiérrez, uno de los socios de Chac Mool, describe la cerveza como «un guiño más a nuestra cultura mexicana, un oasis refrescante, que acompañada de nuestros tacos, te hará «viajar» a cualquier calle o playa mexicana. Además de las cervezas mexicanas de importación que tenemos en nuestro local, ampliamos los opciones con una cerveza propia, hecha a nuestro gusto y afín con nuestros tacos».