El portavoz del Grupo socialista en la Deputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, calificó de “impresentable” la actitud del Partido Popular así como sus declaraciones sobre las ayudas a la organización del Rallye Rías Baixas.
“El PP esta pidiendo a la Deputación que cometa una arbitrariedad. Está pidiendo que demos una ayuda saltándonos la convocatoria pública de subvenciones en la que pueden participar todos las organizaciones deportivas de la provincia. Eso acabó. Las ayudas a dedo sin convocatorias públicas dejaron de existir en la Diputación de Pontevedra. Ahora todo se hace por concurrencia, con legalidad, transparencia y en igualdad de condiciones”, comenta Santos.
Rodríguez recuerda que la Deputación de Pontevedra nunca se negó a apoyar al Rallye Rías Baixas. “Los organizadores del rallye saben, y así lo reconocieron públicamente, que podrán acceder a esas ayudas en concurrencia con el resto de las peticiones que exponen todos los clubes y organizaciones deportivas de la provincia. Dijimos con claridad a los organizadores del rallye que podrán tener apoyo de la institución provincial concurriendo con todos los demás a la convocatoria pública que tenemos en marcha. Todos pueden acceder a las ayudas. Los organizadores del rallye, también, pero en igualdad de condiciones que el resto”.
El portavoz del Grupo socialista subrayó que el modelo que implantó el nuevo Gobierno provincial nada tiene que ver con el anterior. “La arbitrariedad y la asignación de fondos públicos a dedo no tiene cabida en la nueva política que aplica la nueva Deputación de Pontevedra. El PP nos exige que tomemos una decisión arbitraria e inmoral y no lo vamos a hacer. No hay presión posible para que nos saltemos la transparencia, la concurrencia y la legalidad.”
Santos Héctor Rodríguez asegura, además, que “el PP está pidiendo que hagamos algo que no tiene cabida en la ley de subvenciones y ellos lo saben perfectamente aunque lo habían practicado. Para nosotros todos los deportes y sus organizaciones son iguales y nadie va a tener un trato especial. Todos podrán acceder a las ayudas públicas. La ley y los criterios objetivos son los cimientos en los que basamos nuestras decisiones. El amiguísimo, la arbitrariedad y la libre disposición de recursos desaparecieron de la Diputación de Pontevedra”.