La rápida intervención de los miembros de Protección Civil de Tomiño consigue sofocar un incendio ocurrido este mediodía, en una lavandería en la parroquia tomiñesa de Hospital. La cercanía con el lugar de los hechos ha evitado males mayores en el establecimiento.
“Nos disponíamos a comer cuando detectamos un fuerte olor a humo, fuimos a ver y estaba ardiendo el cuadro eléctrico” relataba el personal del establecimiento, “retiramos las cajones con la ropa y avisamos al 112”.
En el momento del incendio había cinco personas en el interior del inmueble que no resultaron heridas.
La rápida intervención de Protección Civil de Tomiño debido a la cercanía con el lugar de los hechos ha evitado males mayores, “cuando llegamos estaba ardiendo el cuadro eléctrico y lo sofocamos con un extintor” comentaba un miembro de Protección Civil “en apenas cinco minutos el fuego ya estaba controlado y no se ha extendido al resto de las dependencias”.
Al lugar de los hechos acudieron Protección Civil de Tomiño, GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño (O Porriño), que no fue necesaria su intervención, y Guardia Civil de Tomiño.