Las calles de Baiona se llenan de fiesta por el Día del Turista
Hakuna Matata por las calles de Baiona

Las calles de Baiona se convirtieron este viernes en un gran fiesta para celebrar una nueva edición del Día del Turista. Pequeños y mayores vivieron una jornada en la que el Concello organizó una decena de actividades gratuitas, entre ellas música, animación en las calles, visitas guiadas y talleres, conformaron la programación para este día.

El espectáculo “Hakuna Matata”, de Troula Animación, fue el encargado de abrir las actividades a las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde los niños disfrutaron del pasacalles por todo el Casco Histórico con los animales del circo.

Durante todo el día, los más pequeños también pudieron disfrutar del gran tobogán de agua instalado en el Paseo da Ribeira, así como de los hinchables, talleres y superparques de bolas.

El humor llegó este año a las 12:30 horas de la mano de la performance de Rafa Durán con “O Turista Infiltrado”, que también actuó a las 18:30 horas, y las 13:30 horas se celebró la Gira Marítima por la Bahía de Baiona, con salida desde el puerto pesquero.

A las 19:30 fue el momento para la visita guiada teatralizada “Baiona no Tempo” a cargo de “Non si Teatro?”, con salida desde la Oficina de Turismo. Ya de noche, a las 22:30 horas, llegó el concierto de Navajita Plateá, que celebró su 25 aniversario en la Plaza del Ayuntamiento.

El final del Día del Turista fue a las doce de la noche con la preparación del conjuro de la Gran Queimada a cargo de Rafa Durán y la posterior degustación gratuita en la Plaza del Ayuntamiento.