Las calles Pereiras, Emigrantes, Ánimas, Levada do Beco y Avenida do Conde serán de sentido único
Plano de situación

El Concello de Gondomar pondrá en marcha el próximo martes 26 de marzo, la primera Fase del Plan de Tráfico para el centro urbano de la villa Condal.

Así, la Policía Local, en el ámbito de sus competencias, reordenará la circulación en las calles Pereiras, Emigrantes, Ánimas, Levada do Beco y Avenida do Conde. Todas ellas pasarán a ser de sentido único de circulación con una mejora en la seguridad viaria y fluidez circulatoria, facilitando así el tránsito de autobuses y transporte pesado hacia las parroquias de Chaín, Morgadáns, Peitieiros y Couso y viceversa. Al mismo tiempo, se aumentará la capacidad de plazas de estacionamiento.

El estudio realizado por la Jefatura de Policía Local determina que las 48 plazas de estacionamiento para turismos existentes en las citadas calles, pasarán a ser 99, lo que supondrá un incremento de un 106%, en una zona urbana necesitada de aparcamiento público.

La calle Pereiras será de sentido único ascendente y la calle Emigrantes y Avenida do Conde tendrán sentido único descendente. Mientras que las calles perpendiculares, es decir, la calle de As Ánimas conectará a la calle Pereiras con la calle Emigrantes y la calle Levada de Beco unirá la calle Emigrantes con la calle Pereiras.