ALFREDO

Tui vive desde casa el fin de semana de las Fiestas de San Telmo. Desde el Concello se programaron una serie de actividades para vivir este #SanTelmoNaCasa. Las redes sociales municipales y la participación vecinal son nexo conductor de las iniciativas programadas.

La música es uno de los elementos esenciales en toda fiesta, y también lo es en las fiestas de San Telmo. Por este motivo, se invitó a una serie de músicos a enviar su mensaje en estos festejos. En formato vídeo están siendo compartidos en las redes sociales municipales los mensajes de Raquel y Sara Areal Martínez, Andrea González y Daniel Pereira, Pancho Álvarez, Samuel Diz, Aloia Martínez, Ángel Sanchez y Antón y Ramón Corral.

El lunes de San Telmo repicarán las campanas de la catedral y de las iglesias tudenses

El lunes, festivo local en Tui, a las 20:30 horas repicarán las campanas de la Catedral y de todas las iglesias tudenses durante cinco minutos. Desde el Concello se quiere agradecer la magnífica acogida que tuvo esta propuesta, tanto por parte del Deán de la Catedral, como de los distintos párrocos tudenses.

Participación vecinal

Estas son unas fiestas que viviremos desde casa, pero también en las redes sociales. A comienzo de semana se planteó ya que el vecindario compartiera sus recuerdos y sus deseos de futuro para estos festejos. Ahora es el turno de enviar los mensajes de felicitación con el hashtag #SanTelmoNaCasa y etiquetando al Concello de Tui en Facebook, Twitter e Instagram. Son ya varios los mensajes que están siendo publicados por parte de ciudadanos anónimos, asociaciones, empresas, establecimientos, músicos… uniéndose a estas fiestas de San Telmo en Casa.