El Concello de Nigrán emprendió un nuevo reparto especial a domicilio para 55 familias vulnerables del municipio a base fundamentalmente de alimentos cárnicos (pollo y lomo de cerdo) pero también de huevos, frutas, verduras, patatas y todos los alimentos no perecederos y de higiene procedentes de la donación de una compra de 500 € realizada en el Froiz de Nigrán la semana pasada por una particular anónima para este fin.

El Concello garantiza que durante todo el periodo que se mantenga el estado de alarma su equipo de ayuda ante el Covid-19 realizará esta labor y estas entregas extras, así como el servicio de compras de alimentos o medicamentos a personas con recursos pero que no se pueden desplazar de sus hogares.

El Concello adquirió todo en el pequeño comercio del municipio, siendo nuevamente donados los tres sacos de patatas por J.A Blanco, los huevos por ‘El Rancho’ y la carne dejada a precio de coste por la  carnicería  Óscar de Panxón (55 pollos, 12 pechugas y 12 kg de lomo de cerdo). Además, se entregaron 70 kg de naranjas, 60 kg de manzanas, 45 kg de peras, 50 kg de plátanos, 15 kg de zanahorias y 60 manojos de berzas.

“Somos un municipio solidario e se está a demostrar nestes intres coas doazóns diarias das empresas e os prezos especiais que están a facer nas compras, estamos moi agradecidos” señala el alcalde, Juan González.

“Somos un municipio solidario y se está demostrando en estos ratos con las donaciones diarias de las empresas y los precios especiales que están haciendo en las compras, estamos muy agradecidos”, subraya González.