Las empresas de A Pasaxe en A Guarda demandan mejoras en las comunicaciones
Reunión entre empresarios de A Paxase, alcalde de A Guarda y el presidente de la Cámara de Comercio de Tui

El Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y el Presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso, visitaron este viernes la empresa Mecalia para reunirse con representantes de las empresas de la zona de A Pasaxe que demandan mejoras en sus infraestructuras de comunicación.

En este encuentro, en el que se reunieron con representantes de los Astilleros Joaquín Castro, de la empresa Suministros Navales Santa Tecla y de Mecalia, se expuso la problemática que tienen debido a las deficiencia en las comunicaciones tanto de transmisión de datos como de telefonía, con una velocidad real en su conexión que es mucho menor a la contratada y con una telefonía móvil que no llega a 3G. Es una situación que ya supone un problema para un particular, cuanto más para unas empresas de este tamaño.

Ante esta situación tanto el Alcalde de A Guarda como el Presidente de la Cámara de Comercio de Tui mostraron su completa disposición para buscar una solución, lo más rápido posible, a un grave problema que impide que las empresas puedan desarrollar con normalidad su actividad diaria.

En la reunión se decidió, la propuesta del Presidente de la Cámara de Comercio y con el total apoyo del Alcalde, contratar un técnico experto que la próxima semana realice un estudio y diagnóstico completo de la problemática y que pueda explorar las posibilidades y asesorar en la busca de soluciones. Tras este diagnóstico, en los próximos días, se volverán a reunir para valorar el informe del técnico, decidir cuál es la mejor solución y ponerla en marcha lo antes posible para que estas empresas cuenten con unas comunicaciones acordes a su tamaño y a los tiempos que corren.