Las escuelas municipales de Música y Teatro de Tomiño retoman su actividad de forma presencial tras las nuevas restricciones marcadas por las autoridades sanitarias. Como ya se venían haciendo antes de tener que interrumpir las clases, ambas escuelas volverán a las aulas con grupos reducidos y adoptando todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la salud de alumnado y profesorado.

Por un lado, la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Goián reanudará su actividad con el regreso a las aulas del alumnado de iniciación, jardín musical, música y movimiento, violonchelo, percusión y del grupo de adultos. Sin embargo, los estudiantes de instrumentos de viento continuarán con la formación online por el momento.

Lo harán en grupos reducidos y con todas las medidas de prevención ya implantadas desde el inicio del curso para que estudiar y disfrutar de la música de manera segura. Además de una zona de desinfección en la entrada de las instalaciones, con una alfombra desinfectante y un dispensador de gel hidroalcohólico con pedal, se instalaron mamparas de separación entre docentes y alumnado y se reorganizaron las aulas para garantizar una mayor distancia entre los estudiantes.

Por su parte, la Escuela Municipal de Teatro de Tomiño también retomará su actividad con grupos reducidos y con todas las medidas de prevención que ya se venían empleando para garantizar la seguridad del alumnado. Ya desde el inicio de curso, además de ampliarse el número de grupos, se reorganizaron los horarios para poder llevar a cabo las tareas de desinfección y ventilación entre cada una de las clases.