El PP de Baiona presenta una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación municipal instando al gobierno local de PSdeG, Nos y BNG que incluya el segundo tramo de la senda fluvial en Baredo, recientemente finalizado, en la ruta de las sendas municipales puesta en marcha por el anterior gobierno local y denominada «Fluvial e Litoral» con el fin de aunar todas las sendas mapeadas con que cuenta el municipio de Baiona.

La ruta ya incluye tanto la primera fase de la senda fluvial de Baíña como la de Baredo, esta última de 800 metros de longitud. Por lo tanto, la petición de los populares en el pleno de la próxima semana demanda al tripartito que realice una pequeña modificación en el trazado de este vial peatonal de Baredo para que sume los nuevos 500 metros y los usuarios de «Fluvial e Litoral» tengan conocimiento de este nuevo tramo y puedan disfrutar de un total de 12 kilómetros por el litoral y zonas fluviales baionesas.

La creación de este segundo tramo de la senda de Baredo formó parte de la política de recuperación de los entornos naturales llevada a cabo por el anterior gobierno popular y para ello lograron financiación a través del Plan Concellos 2018-2019. Una vez finalizadas estas obras, el grupo municipal del PP está convencido de que el siguiente paso es la incorporación de este tramo al mapa de rutas municipal. «Ahora más que nunca hay que apostar por los espacios abiertos y naturales, localizarlos y señalizarlos correctamente», aseveran los populares.

El plan de rehabilitación impulsado por el PP de Baiona ya arrancó en 2006 cuando se finalizó la primera senda fluvial del municipio en la parroquia de Baredo, la denominada «senda fluvial dos muiños do río Fraga ou regato das tres Regueiras«. Este vial peatonal se convirtió en todo un reclamo turístico y dado su éxito, en 2015 la Xunta creó el proyecto «Baiona en ruta» en el que se incluía la recuperación de la ruta de los petroglifos y dos nuevas sendas, la del Camiño Portugués por la Costa y la Ruta Fluvial e Litoral en la que está incluida la de Baredo.