Las escuelas municipales de música y teatro de Tomiño salieron a la calle durante dos días con el objetivo de conseguir nuevos talentos. Para eslabón, visitaron ayer y hoy cinco colegios de Primaria y el Instituto de Secundaria, ofreciendo un original y atractivo concierto didáctico, en el que participaron profes y alumnos/as de ambas instituciones.
En primer lugar, Tamara Campos, miembro de Migajas Teatro y monitora de la escuela municipal, contó a los estudiantes la historia del Pirata Escarapote; un personaje vertebrador de la escuela, que vive cientos de aventuras de la mano de los actores infantiles y juveniles que asisten a las clases semanalmente, todos los martes en el Auditorio de Goián.
Seguidamente, varios músicos de la Agrupación Musical de Goián, ofrecieron un paseo de la mano de su director, Pedro Villaroel, que relató a los escolares la historia de Marcel, un niño que viaja por el mundo en la busca de su vocación musical.
Según explicó Cristina Martínez, concejal de Cultura, con esta actividad, a la que asistieron más de 600 estudiantes de Primaria y Secundaria, las escuelas municipales intentan atraer nuevos talentos, ofreciendo una oferta amplia y diversificada.
Para más información o inscripciones, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos del Concello de Tomiño (986 622001/02/03) en horario de mañana, de 8:00 a 15:00 horas.