ALFREDO

La organización de las Festas do Monte 2020 ha enviado un comunicado de prensa a los medios para informar de como está a día de hoy la situación para la celebración de las fiestas más importantes de A Guarda, declaradas de Interés Turístico para Galicia.  

Comunicado:

Estamos viviendo tiempos excepcionales a causa del Covid 19. Las autoridades sanitarias han tomado medidas de confinamiento para proteger la salud de los ciudadanos, y a día de hoy, desconocemos las fechas de finalización del estado de alarma y cuales serán las condiciones en las que vamos a poder volver a salir las calles. Lo más importante es que todos cumplamos con lo que está en nuestra mano, y quedarnos en casa.

A pesar de toda esta triste situación que estamos viviendo, las dificultades  con las que nos encontramos muchos, principalmente por las víctimas, por las personas contagiadas, por quien se expone todos los días en su puesto de trabajo, por la  incertidumbre, por saber cuándo vamos a poder abrir nuestros establecimientos, por las facturas, los daños psicológicos, los económicos, el desempleo, los educativos,…también sabemos que toda esta situación volverá a la normalidad, que serán muchas las personas para quien nada volverá a ser el mismo, porque a fe que muchas cosas cambiarán, pero lo que no va a cambiar es el amor por lo nuestro, por nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra solidaridad y nuestras fiestas. Si algo tenemos que cambiar, lo cambiaremos, porque también sabemos evolucionar y adaptarnos a los cambios y los tiempos.

Como asociación responsable de la organización de una fiesta de Interés Turístico de Galicia como es la Festa do Monte, tenemos que pensar en todo, y llevamos tiempo siguiendo los acontecimientos para hacer lo mejor para todos. La fiesta no se organiza en dos días, requiere de tiempo y trabajo para programar, contratar, gestionar autorizaciones, seguros y organizar tantos días de actividades.

Antes del comienzo de esta pandemia, se habían iniciado los trabajos de impresión de la cartelera y de las rifas, que no llegaron a salir a la venta, así como el diseño del libro de fiestas, al que le queda pendiente bastante trabajo por hacer y que, en todo caso, es algo en el que se puede seguir trabajando sin problema.

Pero en definitiva, y el motivo principal de este escrito, es comunicar que la decisión que tomamos, siempre que las circunstancias lo permitan, es continuar adelante que programación de las Festas do Monte 2020,  pensando, no únicamente en la parte lúdica y de esparcimiento, sino también en el fuerte empuje y fuente de ingresos para muchos sectores económicos de la villa (comercio, plaza de abastos, servicios, hoteles, hostelería,…) que supone  la semana de fiestas, y más después de este tiempo de confinamiento y cese de actividades.

Tiempo para la cancelación de los eventos tendremos, pero no queremos pensar en llegar a agosto sin tener nada hecho si las circunstancias lo permiten.

Por todo esto, empezaremos a llamar por teléfono a las publicidades de años anteriores para quien desee colaborar este año.  Agradeceríamos a quién no se encuentran en los negocios y quieren mantener su colaboración y publicidad, nos llamen o se pongan en contacto con nosotros a través del teléfono y correo electrónico que se facilita en esta nota informativa.

Nos comprometimos, a que según llegue información de las autoridades competentes en relación a organización de eventos, continuar informando.

Desde esta organización, deseamos que esto pase pronto para volver a la normalidad dentro de lo posible, que esfuerzo nos va a costar, pero que juntos y con optimismo lo conseguiremos.

Gracias por su comprensión y mucho ánimo!!

Correo electrónico: librofestasdomonte@hotmail.com

Teléfono de contacto: 687 897 350