Desde el próximo miércoles día 24 de agosto hasta el martes 30 de este mes, la Federación Galega de Baloncesto organizará en el Concello de Tui unas jornadas de mejora técnica, en las que participarán un total de 144 deportistas de toda la geografía gallega, acompañados por una coordinadora, diez entrenadores y un fisioterapeuta. 

Los entrenamientos de los participantes tendrán lugar en el viejo pabellón deportivo municipal y en el pabellón del IES San Paio de Tui.

La federación tiene planteados dos entrenamientos diarios, con trabajo de aspectos de mejora técnico-táctica del jugador/a, junto a una tercera sesión de carácter competitivo. Asimismo, los deportistas participarán en diferentes actividades lúdicas y asistirán a charlas de diferentes departamentos, como salud, arbitraje, etc.

Un total de 72 jugadores en el primero turno (del 24 al 27) y otras 72 jugadoras en el segundo (del 27 al 30), de categorías infantil y minibasquet (nacidos del 2003 al 2006), entrenarán en Tui fruto del acuerdo de colaboración entre la Federación Gallega de Baloncesto, el Ayuntamiento de Tui y el Club Baloncesto Tui.