El Concello de Tui convoca un concurso para pintar los puentes de entrada con obras artísticas
CEDIDA // Uno de los puentes a pintar en Tui.

Las concejalías de Cultura, Deporte y Limpieza y Medio Ambiente presentan el “Concurso de pintura Mural” para pintar los tres puentes de entrada a la ciudad de Tui desde Gondomar, A Guarda y Vigo con obras artísticas e inéditas. 

Con la intención de acercar el rico patrimonio natural y arquitectónico a ciudadanos y turistas, los diseños de la nueva imagen que tendrán estos puentes deben hacer referencia al río Miño, al Monte Aloia o al conjunto histórico tudense.

Esta iniciativa tiene como objetivo, según José Martínez Tato, concejal de Medio Ambiente, Limpieza, Medio Rural y Participación Ciudadana, que “los turistas lleven una buena impresión de la ciudad desde lo primero minuto que visitan Tui”. 

El concurso está abierto para cualquier persona que resida en el territorio español, pudiendo presentarse individualmente o en grupos, con un máximo cinco componentes. Cada participante deberá presentar un boceto junto con una fotocopia del DNI, autorización de padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad y la ficha de inscripción que se adjunta en las bases de la convocatoria. Toda la documentación debe ser enviada al Ayuntamiento de Tui o presentarse en el Registro de Entrada antes de las 14:00 horas del jueves 15 de septiembre de 2016.

El Concello de Tui anima a participar en esta iniciativa que se enmarca dentro del programa de cuidado y mejora paisajístico de Tui. El estilo y la técnica es libre y los ganadores recibirán un premio de 300 euros. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de los costes de pintura y materiales hasta un máximo de 300 euros y también pondrá a disposición de los artistas los medios necesarios para la ejecución de las obras.

Esta iniciativa está promovida por la concejalía de Deportes, Servicios Sociales y Turismo, de Enseñanza y Cultura y de Medio Ambiente, Medio Rural, Limpieza y Participación Ciudadana. Las bases completas de la convocatoria se encuentran disponibles en la web del ayuntamiento.