ALFREDO

Las lluvias caídas en las últimas horas, 77,8 l/m2 en Oia, han provocado el desbordamiento del río Miñor a su paso por Gondomar. Las inundaciones han causado daños en varios vehículos estacionados en la zona de la estación de autobuses y el centro de desarrollo local. “Parecía un mar de agua, con contenedores flotando. Siempre ocurre lo mismo”, señaló uno de los afectados.

Además, en Mañufe, un desbordamiento provocó la inundación del puente romano sin causar daños y, el muro del Pazo do Conde se derrumbó afectando a dos postes del tendido eléctrico que fueron retirados por el GES de O Val Miñor. Los bomberos también intervinieron en el parque empresarial de Porto do Molle, donde hubo inundaciones.

En Oia, pasada la una de esta madrugada, el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) intervino para aliviar una inundación de la carretera PO-552, cerca de San Xián.

Hay que recordar, que la conselleria de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia destinará 2,6 millones de euros para reducir el riesgo de inundaciones en los ríos Zamáns y Miñor en Gondomar.

ALFREDO