Capilla de Santa Trega

A Guarda acoge este jueves las celebraciones del Día de Santa Trega (festividad local -23 septiembre), que, en este año tan atípico, y al igual que sucedió el año pasado debido a las medidas de prevención motivadas por la pandemia de la COVID-19, tendrán que realizarse de manera distinta.

Según informó al párroco al alcalde de A Guarda, las misas, que tradicionalmente se celebran en la ermita en el Monte de Santa Trega, se celebrarán en la Iglesia Parroquial a las 10:00 y a las 11:00 horas y con limitaciones de aforo tal y como dictan las normas sanitarias vigentes. Asimismo, no se realizarán las subastas de productos típicos ni la procesión.

La Ermita de Santa Trega estará abierta al público de 8:30 a 19:00 horas en esta jornada para todos los fieles y devotos que deseen hacer sus ofrendas, siempre respetando las distancias de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas de protección e hidrogel.

Como en anteriores ocasiones, el Concello insta a cumplir las medidas de prevención a toda la población: uso de la mascarilla, higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social.