Las mujeres de O Val Miñor salen a la calle por la igualdad
ALFREDO // Las manifestantes en el puente de A Ramallosa

“Si nosotras paramos, se para el mundo”, ese es el lema con el que cerca de un millar de mujeres de los tres concello de O Val Miñor se concentraron este mediodía en A Ramallosa para reivindicar un mundo más justo e igualitario, en el Día Internacional de la Mujer.

En un día histórico marcado por la huelga laboral de las mujeres, cientos de ellas salieron a las calles en toda España. Según los sindicatos, la huelga fue secundada por un 95% de las trabadoras del país.

En O Val Miñor, diferentes colectivos convocaron tres marchas que partieron a las 12:00 horas. Una de la casa Colorida de Nigrán, otra de la plaza del Concello de Gondomar y la tercera, del muelle de Baiona, para confluir a las 13:00 horas en la plaza de A Ramallosa.

Las manifestantes leyeron un comunicado en el que se pedía no ser discriminadas ni violentadas por razón de sexo, la igualdad salarial o el cese de la Violencia de Género, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, cortaron cerca de una hora la PO-552 en el puente de A Ramallosa. Agentes de Tráfico, Guardia Civil de Baiona y las Policía Locales de Baiona y Nigrán, desviaron el tráfico rodado por Borreiros, ya que la circulación entra Baiona y Nigrán se vio interrumpida.

Las movilizaciones continuarán a lo largo de la tarde en la ciudad de Vigo, donde a las 20:00 horas se espera una gran concentración.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día en lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Galería de fotos

IMG 8163
« 1 de 31 »