El Auditorio Municipal Lois Tobío acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, una nueva sesión de teatro, en esta ocasión a cargo de la creación colectiva de Esther F. Carrodeguas, Noelia Blanco, Stefphy LLaryora: la obra “Feminíssimas”, dirigida por Xavier Castañar.

Sobre el escenario el encuentro de tres amigas desde la adolescencia que se encuentran después de años sin verse, reencuentro en el que expondrán su forma de vivir, el feminismo, que es muy diferente entre ellas. De esta forma, la compañía pretende, a través de grandes dosis de humor, dar una visión de la manera en la que las mujeres conviven con la lucha por la igualdad y los movimientos feministas.

Se trata de lograr una reflexión desde el propio humor descubriendo las incongruencias y sobre todo el espacio que separa la teoría de la práctica diaria. Como resumen sus protagonistas la definen cómo “una comedia negra…muy violeta”.

Las entradas se pondrán a la venta en el propio Auditorio Lois Tobío, una hora antes de la representación, y hasta completar el aforo (30 personas) que permite la normativa covid19 vigente actualmente.