Las obras de humanización obligan a cortar la calle Ciudad de Vigo

A partir del próximo lunes, día 3 de abril, estará cerrado al tráfico el cruce de las calles Carabela La Pinta y Ciudad de Vigo por las obras de humanización que se están llevándose a cabo.

Las labores de retirada del asfalto e instalación de las redes de saneamiento y pluviales en el pequeño tramo en el que confluyen ambas calles obligan a cerrar a la circulación rodada en la intersección. Se estima que los trabajos durarán varios días y estarán finalizados a lo largo de la semana.

La humanización de la calle Ciudad de Vigo está ya muy avanzada y hasta el momento tan sólo está permitida la circulación para que los residentes puedan acceder a sus garajes.

El presupuesto de la ejecución de las obras asciende a 616.606 euros, pero el coste de las obras no supondrá ningún gasto a mayores para el Concello al estar asumido por la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento del agua, Gestagua.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen la renovación de redes de abastecimiento y acometidas domiciliarias, renovación de la red de abastecimiento del Parador de Turismo; instalación de red de pluviales y de acometidas a edificios y alcantarillas; renovación de la red de alumbrado público, pasando a instalar iluminación led; renovación y ampliación de las redes de electricidad de Fenosa; instalación de riego y jardinería; adecuación de las instalaciones de telecomunicaciones y gas; colocación de equipación y mobiliario urbano; repavimentación de la calle y señalización.

La extensión y límites del ámbito en el que se realizan las obras a las que se refiere este proyecto de ejecución implican una extensión de superficie real de 2.044 metros cuadrados.