Tres vecinos de Vigo detenidos como presuntos autores de varios robos en Sanxenxo

La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos durante los últimos meses en una nave empresarial y una vivienda del municipio de Sanxenxo. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por los administradores de una empresa situada en la localidad de Portonovo, de donde habían sustraído parte del mobiliario y la chapa de cobre que formaba parte del revestimiento de la fachada del inmueble. Las pesquisas llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, en el marco de la denominada operación “Ferralla”, concluyeron con la detención de PA.S.M., PA.S.E., A.E., y la investigación de J.V.P., todos ellos vecinos de Vigo, como supuestos autores del robo en la nave empresarial.

A raíz de la misma investigación se pudo averiguar que estas mismas personas estaban relacionadas con otro robo que se había cometido en el interior de una vivienda vacacional en la localidad de Noalla en la que, aprovechando la ausencia de sus moradores, se apoderaron de una puerta de aluminio de la vivienda y el sistema de riego exterior.

Los detenidos fueron puestos en libertad en dependencias de la Guardia Civil, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos.