El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, acompañado por el concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez, visitó este viernes las obras de arreglo y acondicionamiento del paseo de A Foz.

En esta parte del paseo que recorre la costa, desde Baiona hasta Paxón, se vino abajo el muro de contención hace más de 3 años. El paso del tiempo y las mareas hicieron que cada vez se fuera desprendiendo más fragmentos de la senda peatonal.

Tras gestiones realizadas por el gobierno baionés, el organismo estatal de Costas preparó un proyecto para reponer el paseo caído y mejorar la resiliencia de las zonas que no poseen la protección de una escollera. El pasado verano se adjudicó a Tragsa, por 195.171€, la parte del proyecto que corresponde a la reposición de la zona llevada por el mar y la colocación de una escollera de piedra como protección.

Durante está visita Carlos Gómez pudo comprobar que «las obras van a buen ritmo y que se espera que terminen antes de final de año«. El alcalde señala que “esperemos que las baionesas y baioneses puedan recorrer este paseo y disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural lo antes posible”.