Las rampas mecánicas del Paseo de Granada facilitarán el tránsito y discurrirán entre la parte alta de la calle II República y la Plaza del Bicentenario. Contarán con una inversión de 3.344.461 euros.
Abel Caballero explicó esta mañana que la adjudicación de la reforma de este paseo podrá estar lista en el mes de mayo, estando en disposición de iniciar las obras en abril.
Se instalarán 4 rampas, por la acera impar, con una longitud aproximada de 210 metros y una superficie de 3.300 m2, que salvan pendientes entre el 8,75% y el 10,5%.
Las cuatro rampas proyectadas cuentan con 35, 38, 35 y 12 metros de longitud. El regidor también señaló que “están preparadas para una capacidad de tránsito de 6.000 personas por hora”. Estas rampas provocarán que “la parada de autobús de la zona centro y Porta do Sol se sitúe en la Plaza del Bicentenario”.
La actuación se desarrollará en el Paseo de Granada y una parte de la calle del Placer, realizando una redistribución del espacio a través de una humanización que tendrá actuaciones como la ampliación del ancho de las aceras, la pavimentación acorde con el entorno, la renovación de las redes de servicios existentes y de la iluminación pública así como la implantación de elementos de mobiliario urbano.