Pabellón Municipal de Deportes de Panxón
ALFREDO // Pabellón Municipal de Deportes de Panxón, (Nigrán).

El Concello de Nigrán ha destinado 422.271 euros a las obras de reforma del pabellón de Panxón, a la que optan a realizarlas 19 empresas y 457.204 euros a las obras de abastecimiento de agua de Parada, a la que optan a ejecutarlas 51 empresas.

En ambas actuaciones el Concello ha acelerado los trámites al máximo para que los trabajos comiencen antes de finalizar el año con cargo al remanente de tesorería de 2015, tal y como se aprobó en el pleno de julio.

Estamos trabajando duro para que las obras puedan empiezar lo antes posible, nuestro objetivo es que sea antes de diciembre y por el momento los plazos para que así sea son los idóneos.,” incide Juan González, alcalde de Nigrán.

El pabellón de Panxón, tras casi treinta años de vida y aunque su estado de conservación es bueno, presenta carencias relativas a la normativa de seguridad y accesibilidad. Así, una de las prioridades de esta reforma es adaptar el inmueble a las personas con movilidad reducida.

Para esto se eliminarán los sobresaltos, se crearán recorridos acondicionados y se reformará uno de los locales para albergar los vestuarios adaptados. En pro de la mejora de la seguridad, se limitará el aforo y se incorporarán las instalaciones contra incendios acomodadas.

Asimismo, se renovarán las instalaciones de fontanería y electricidad, se introducirá un nuevo sistema de ventilación, se colocarán paneles solares para la producción de agua caliente, se dotarán de nueva iluminación, nuevos asientos en el graderío, etc. En cuanto a la estética, para renovar su cara y otorgarle un aspecto de conjunto homogéneo, entre otras intervenciones, se cambiarán los pavimentos y carpinterías.

Abastecimiento de agua a Parada:

El abastecimiento de agua a Parada llegará por el barrio de A Carrasca para dar servicio a los barrios de A Carrasca, Laxe, Tinde o Iglesia, ya que Aqualia y Concello están ultimando el proyecto para el agua a una parte de Parada y de Camos a través de Nandín.

Esta ampliación de la red de abastecimiento que se va a contratar mediante la instalación de una nueva conducción beneficiará a cerca de mil vecinos residentes en el entorno.

“Lo primordial es que se hagan las obras y con este objetivo las contratamos íntegramente desde el Concello, ya que uno de nuestros compromisos electorales es llevar saneamiento y abastecimiento a todas las parroquias”, asegura González.