Vigo vivirá este viernes un nuevo desfile de rondallas dentro de las celebraciones navideñas. Será el segundo desfile del Nadal, que en esta ocasión partirá de la calle peatonal del Calvario a las 20:00 horas y concluirá en la farola de Urzáiz.
En el desfile participarán las rondallas de Beade, Valadares, Zamáns y Bembrive, que recorrerán las calles de la ciudad llenando de música y tradición el ambiente navideño.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó hoy la importancia de estas formaciones en las fiestas de la ciudad, “un valor activo moi importante da cidade”, subrayando que Vigo cuenta con un número especialmente destacado de rondallas y que “están plenamente integradas no Nadal de Vigo”.
Caballero recordó que el pasado 29 de noviembre tuvo lugar el primer desfile de rondallas, que se desarrolló desde la Praza da Independencia hasta el árbol de Navidad de la Porta do Sol. Sobre el próximo desfile, que recorrerá desde el Calvario hasta Urzáiz, señaló, “As rondallas son unha parte integrante da cidade e queremos que estean nas rúas, no lugar onde viven, na cidade, movéndose por ela. Esa é a forma auténtica de facer rondallas”.
