GUARDIA CIVIL

Este verano vuelven los cursos sobre tecnologías disruptivas a Tomiño. El aula CEMIT prepara dos meses cargados de actividades con las queque la chavalada tendrá la oportunidad de explorar y aprender sobre las últimas innovaciones tecnológicas de una manera divertida y creativa. Durante los meses de julio y agosto, el aula impartirá varios cursos para niños de 8 a 11 años y chicos de 12 a 16.

En el camino por facilitar la conciliación laboral y familiar y ofrecer a la infancia y juventud alternativas de ocio para disfrutar de las vacaciones estivales, el Concello pone en marcha una nueva edición de este curso que “lles permitirá experimentar con tecnoloxías emerxentes e desenvolver competencias relevantes para o mundo actual e futuro, achegándoos a estas innovacións para facer deles e delas cidadás e cidadáns dixitais competentes”, explica la alcaldesa, Sandra González.

Será un curso gratuito con una duración de 10 horas y con diferentes fechas y turnos de participación para que las personas interesadas puedan escoger la que mejor se adapte a su agenda. Las personas interesadas en participar podrán elegir entre siete turnos diferentes dependiendo de las edades.

La juventud de 8 a 11 años podrá escoger entre las semanas:

  • Del 1 a 5 de julio .
  • De 29 de julio a 2 de agosto .
  • Del 19 a 23 de agosto .

Por su parte, el grupo de 12 a 16 años podrá escoger entre las semanas:

  • Del 15 a 19 de julio .
  • Del 5 a 9 de agosto .
  • Del 26 a 30 de agosto .

Las clases se impartirán de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas, en las que la chavalada disfrutará de las nuevas tecnologías diseñando objetos para luego imprimirlos en una impresora 3D, conociendo el funcionamiento de las gafas de realidad virtual, programando un dron que haga vuelos de manera automática, aprendiendo programación y robótica con la placa Micro:Bit y hablando de los fundamentos de la electrónica con las placas Arduino.

Para obtener más información o inscribirse las personas interesadas pueden llamar al 640 956 714, mandar un correo a cemit.tomino@xunta.gal o pasar por el aula CeMIT, situada en el parque del Campo da Feira de Tomiño, de lunes a viernes de 9.15 a 13.45 horas, además de los martes de 16.30 a 20.30 h.