El día grande de San Bieito en O Porriño recauda 362 euros en su tradicional subasta benéfica, que este año destina lo recaudado a la AECC de la localidad. Las pujas por el racimo del Santo alcanzaron 100 euros. Los «piques» entre los participantes de la subasta son un espectáculo en sí y no faltan tampoco en los otros artículos subastados, como plantas, huevos o aceite.

La subasta tuvo lugar a las 14:00 horas de la tarde, después de la Misa solemne, la procesión por los barrios de San Bieito y San Sebastián, y de la actuación de la Banda Municipal de Música.

Por la tarde continuaron los festejos con la actuación de Los Zoqueiros y la Orquesta Tango. El DJ Khris Guez cerrará el San Bieito de este año con un espectáculo para todos los públicos. El porriñés, con más de 15 años de experiencia, recuerda sus inicios en el Tubular de O Porriño, en el que pinchó durante 5 años. Hoy en día, es uno de los DJs más importantes de Galicia y una figura habitual en el cartel del Louro Valley. Khris Guez comenta que ven “para poñer o broche final das festas de San Bieito. Que veña todo o mundo a bailar esta noite!”.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, destaca “o ambente festivo nas rúas que están colmadas de xente. A festa de San Benito atrae á veciñanza do Porriño e doutros municipios. E mañá comeza a Porrigalia… Quedan moitos días de festa que esperemos que culminen co triunfo da selección española”.