Las visitas guiadas a los Castros del Trega serán gratuitas este fin de semana en A Guarda

El Ayuntamiento de A Guarda y el Padroado Municipal do Monte Santa Trega celebran este fin de semana el Día Mundial del Turismo.

En esta iniciativa se ofertan visitas guiadas gratuitas a los castros del Monte Santa Trega tanto el sábado, día 26 de septiembre, como el domingo, día 27. Los horarios marcados para ambos días son, por la mañana a las 12:00 horas y las 13:00 horas y por la tarde a las 17, 18 y 19 horas. Todas estas visitas durarán 40 minutos y el punto de encuentro es el propio Castro.

Los grupos de más de diez personas deberán hacer reserva previa para las visitas en el número de teléfono 986 61 05 04.

Además, el propio domingo los viajes del ferry, tanto de A Guarda a la villa portuguesa de Caminha y viceversa, serán totalmente gratuitos.
El primer viaje que hace el ferry desde A Guarda a Caminha tanto el sábado como el domingo será a las 11:30 horas y la última a las 20:15 horas. Al revés, desde Portugal el primer viaje es a las 11:00 horas y la última a las 20:00 horas.

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de A Guarda quiere conmemorar esta fecha e invitar a turistas, visitantes y también a los vecinos y vecinas de la localidad a conocer y disfrutar del poblado castreño del Monte Santa Trega.