Escola das Nenas en Tui

Doble propuesta este fin en Tui de semana dentro de la programación de las visitas culturales gratuitas y guiadas por el historiador tudense Suso Vila.

La primera cita será esta tarde, a las 19.15 horas, con salida desde la plaza de la Inmaculada para realizar un recorrido aproximado de 60 minutos por la “Arquitectura educativa en Tui”.

Los asistentes a esta visita podrán conocer el patrimonio educativo tudense vinculado a los edificios que se construyeron con uso educativo durante el siglo XIX como la Escuela de As Nenas y el Colegio de Primeras Letras, ambos en la calle Sanz, el edificio de los Estudios de Gramática, que actualmente ocupa el albergue de peregrinos, o el Seminario Menor. El recorrido irá, también, por otras calles con inmuebles que aunque fueron construidos con otra finalidad tuvieron igualmente uso escolar.

Mientras el domingo, también a las 19:15 horas, desde la plaza de la Inmaculada, partirá la visita “La ciudad histórica” cuyo objetivo es rememorar la evolución de la ciudad a lo largo de más de 800 años.

La ruta prevista permitirá redescubrir el perímetro amurallado de la ciudad, y los edificios religiosos, civiles y residenciales de intramuros que fueron marcando la trayectoria de la ciudad a lo largo del tiempo. En el paseo podrá verse como la Ciudad Histórica es fruto de un largo proceso a lo largo de los años que ha dejado una gran riqueza arquitectónica y patrimonial.