Tras meses de arduo trabajo, Gondomar ya tiene todos sus inmuebles numerados. En una primera fase, se realizó un trabajo de campo consistente en la identificación de todas las viviendas e inmuebles existentes en el municipio. Posteriormente los planos utilizados para su identificación fueron digitalizados, lo que permitirá a través de una aplicación, que estará disponible en la página web del Concello, su localización geográfica de forma instantánea.

Esto permitirá a las distintas administraciones y los servicios de notificaciones o correos, así como la empresas de reparto de paquetería o de cualquier otro servicio, la localización de cualquier vivienda.

En esta siguiente fase, que se inició este jueves con la colocación de la placa identificativa en la Casa Consistorial, se colocarán más de 6.000 de estas placas, confeccionadas en material resistente, en tamaño de 15×15 cm. y con un diseño moderno, uniforme y muy visible, con un fondo de color rojo oscuro y con letras en blanco.

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de instalación en la parroquia de Borreiros, que seguirán de forma ininterrumpida hasta señalización de todos los inmuebles en todas las parroquias de Gondomar.

«Esto é froito de moitos meses de traballo, de centos e centos de visitas sobre o terreo, para paliar un problema histórico que padece Gondomar, xa que en moitos lugares non existe a sinalización das vivendas, e errónea ou leva a confusión, o que fai que moitos servizos de notificación ou reparto teñan graves problemas para a localización dos inmobles”, señala el alcalde Paco Ferreira.