La VI ruta gastronómica Tapearte ya tiene ganadores. Esta mañana se realizó en la Casa del Concello de A Guarda el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy 7 J entre los « ruteiros» con 6 o más tapas degustadas. Además, se practicó el recuento de las papeletas entregadas por los comensales, del que se infirieron los establecimientos ganadores del Concurso de la Mejor Tapa Tapearte 2018.
Entre los cerca de 100 participantes, la premiada es Fina Peniza Baz, que podrá recoger su nuevo smartphone el próximo martes, 19 de junio, a las 12:00 horas en la Casa de los Alonso. Junto a ella, están llamadas las 44 personas que, con más de 10 sellos en su pasaporte, lograron como regalo directo un lote de vino albariño de la Adega Lagar de Fornelos (O Rosal).
Premio a la mejor tapa
En esta sexta edición, los «ruteiros» contaron con un pasaporte con el que pudieron participar en la valoración de la calidad de las tapas consumidas, otorgando una puntuación del 1 al 6. De esta votación se infirieron los establecimientos ganadores del Concurso de la Mejor Tapa Tapearte 2018, con premios en dos categorías: la tapa mejor valorada y la preparación más consumida.
En esta línea, el restaurante Camping Santa Tecla fue el más valorado por la calidad de su preparación. Sus zamburiñas con alioli de ajo negro, puré de piña y jamón mereció la mayor puntuación de los comensales, mientras la patata rellena de ternera gallega, chutney de mirabeles y huevo de codorniz, elaborada por el restaurante Bitadorna, fue la tapa más degustada.
Sobre Tapearte
La VI ruta gastronómica Tapearte, organizada por el Concello de A Guarda, se celebró los viernes sábados y domingos durante tres fines de semana consecutivas, de 18 de mayo a 3 de junio, con tapas a un precio único de 2€. Según las cifras facilitadas por los propios establecimientos participantes, durante los 9 días de duración se superó la cifra de 3.500 tapas servidas.
Su objetivo es impulsar la gastronomía local y promocionar las populares alfombras florales que cada año se realizan en el casco antiguo de la villa en el fin de semana del Corpus Christi.