El salón de plenos municipal acogió este martes un pleno infantil en el que han participado 45 alumnos del curso de cuarto de Primaria del C.P.I. Cova Terreña de Baiona. El alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Educación, Beatriz González, dieron la bienvenida al alumnado a las dependencias municipales y les explicaron el funcionamiento de una sesión plenaria.

Los niños eligieron a un alumno como Alcalde y a otros compañeros como representantes de la oposición para luego cada uno de ellos elegir a los miembros de su equipo. También nombraron a una secretaria y a una interventora para llevar a cabo un pleno real entre ellos. El resto de alumnado jugó el papel de público. Los estudiantes acudieron acompañados por la directora del centro Isabel Martínez Cabaleiro y sus tutoras.

El alumno/alcalde elevó una propuesta a este peculiar pleno infantil y el resto de niños que formaban parte de la corporación expusieron sus argumentos a favor y en contra.

Finalizadas las intervenciones, Rodal y González felicitaron a los niños por el buen trabajo realizado, pero, sobre todo, quisieron mostrar su satisfacción ante el talente y la capacidad de dialogo del alumnado. También en este sentido, la concejala de Educación dijo sentirse “emocionada por la claridad de ideas que mostrasteis sobre temas relativos a la educación y a vuestro centro de estudios”.

La última parte del pleno fue para las preguntas dónde nuevamente los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación.

El objetivo de esta actividad coordinada por la Concejalía de Educación y la dirección del centro es que, además de mostrar las dependencias municipales, con esta actividad los escolares se familiarizan de una manera divertida con la política municipal, que es la que más les puede afectar.