RUBENS // La Policía Local de Nigrán realizando un control de alcoholemia en la calle Torrente Ballester.

La Policía Local de Nigrán realizó este fin de semana varios controles de alcoholemia rutinarios en los que procedió a denunciar a cinco conductores, tres de carácter administrativo y dos de carácter penal, por extralimitarse de las tasas permitidas de consumo de alcohol para la conducción.

Los tres conductores denunciados administrativamente, una mujer y dos hombres, dieron un resultado positivo entre 0,50 y 0,58 mg/l. Uno de estos infractores, es un vecino de una localidad próxima de 92 años, del cual también se realizará un informe técnico a DGT por este motivo.

Por otro lado, la conductora denunciada es novel y, además de la denuncia por alcoholemia, fue denunciada por no respetar un semáforo en rojo al intentar eludir el control de alcoholemia establecido por la Policía Local, por lo que una vez sancionada le será retirada la totalidad de los 10 puntos.

Los conductores con positivo penal, ambos varones, dieron un resultado de 0,72 mg/l. uno de ellos y el otro conductor de 0,81 mg/l., motivo por el que se instruyeron diligencias penales por Delitos contra la seguridad vial.