Juan González, alcalde de Nigrán, dona un riñón para salvarle la vida a su hijo
CEDIDA // El alcalde de Nigrán, Juan González, con su hijo en el hospital de La Paz de Madrid

Juan tiene sólo 16 años y ya sabe lo que es pasar por el quirófano. A los dos años le fue diagnosticado anemia de Fanconi y hace seis se sometió a un trasplante de médula que fue todo un éxito.

Pero esta enfermedad rara tiene efectos colaterales que afectan a otros órganos vitales, como es el caso del riñón, y del que fue operado el pasado 20 de septiembre en el hospital de La Paz de Madrid gracias a la donación que hizo su padre, Juan González, alcalde de Nigrán.

“Cualquier padre haría lo mismo. No me lo pensé dos veces cuando me dijeron que era compatible. Lo que haga falta por mi hijo, le dije a los médicos. Ahora, después de pasar por el quirófano y de que todo ha salido bien nos recuperamos los dos sin ningún contratiempo”, señaló el donante.

Gracias a esta operación, el pequeño Juan puede llevar una vida como la de cualquier adolescente de su edad. Sus órganos sólo funcionaban al 10% de su capacidad, lo que le limitaba a la hora de hacer deporte. “Me apetece hacer una vida normal, como mis amigos, y gracias a esta operación voy ha mejorar mucho en el atletismo, que es lo que más me gusta” explicó el pequeño Juan

“Si todo funciona como esperamos, mi hijo podrá competir en pruebas deportivas y tener posibilidades, ya que le gusta mucho el deporte”, aseguró el afortunado padre, quien reconoce que “donar un riñón a mi hijo no me ha quitado el sueño. Era algo que veníamos barajando desde hace tiempo y se lo había dicho a mis compañeros de Gobierno antes de presentarme a las elecciones. Les dije que en cualquier momento tendría que ausentarme, porque mi hijo necesitaba un trasplante de riñón y yo era la persona más compatible” declaró el regidor.

Ahora, padre e hijo, se están recuperando en el hospital de La Paz de Madrid. Juan González regresará los próximos días, pero su hijo permanecerá todavía una temporada en Madrid. Tras ser dado de alta, aún tendrá que someterse a revisiones periódicas para ver como avanza su salud.

Juan González, alcalde de Nigrán, dona un riñón para salvarle la vida a su hijo
CEDIDA // Compañeros del club atletismo Val Miñor, visitando al pequeño Juan.