Esta mañana el Presidente de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Juan Antonio Da Silva Irago, hacía entrega en las dependencias municipales del Concello de Baiona de un cheque para comprar alimentos a la Presidenta de la ONG Ayuda al Mundo Necesitado de Baiona, Juani Alonso.
Este cheque es muy especial ya que no se trata de una ayuda cualquiera. Con motivo del día mundial de la Fibrosis Quística la plaza del Concello de Baiona acogió el primer fin de semana de septiembre una serie de actividades para hacer más visible esta enfermedad. Se procedió a un sorteo de rifas cuyo premio era una mariscada para cuatro personas en uno de los restaurantes del municipio.
El agraciado fue un vecino de Baiona que cuando subió al palco a recoger su galardón dijo que donaba el importe de la cena a la ONG baionesa. El baionés declaró que “en lugar de disfrutar él y su familia la cena prefería que el dinero se destinase a las familias que en estos tiempos lo están pasando tan mal”.
Alonso se mostró muy agradecida por el gesto de solidaridad y adelantó que el importe se utilizará para la obtención de leche, yogures, pasta…en general a alimentos de primera necesidad que son muy importantes para el sustento de estas familias.