Más de 47.000 euros para la demolición del muro en la travesía playa América

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Bravo Bosch, aprovechó la visita de esta mañana a Nigrán para informar también que la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), ya tiene en marcha desde la semana pasada la demolición del frontón existente en la carretera Vigo – A Ramallosa en la travesía de Playa América. La actuación se programa tras el Auto emitido en el pasado mes de junio por el juzgado en el que se autoriza a su retirada.

El muro, situado en la margen derecha de la carretera PO-325 en el punto kilométrico 14+200 interrumpe la vía de servicio ejecutada por la consellería en el marco de la obras de mejora de la seguridad viaria rematadas en verano de 2013, por lo que su retirada permitirá dar continuidad a esta vía y a la acera una vez se finalice la demolición.

El contrato de obras fue adjudicado a NAROM S.L. por 47.524,19 euros. Las tareas previstas quedarán rematadas en el plazo aproximado de dos semanas.

Estas obras, en las que el Gobierno autonómico invirtió mas de 17 millones de euros, tuvieron por objeto mejorar la seguridad viaria de la infraestructura, ampliando la sección transversal para habilitar una senda para peones y ciclistas (que anteriormente circulaban por el estrecho arcén con la que contaba la carretera) y mejorando intersecciones.

Además, en la travesía de Playa América (Rans) la sección tipo se incrementó, ajustándose a las previsiones del PGOM, para dotar a la carretera de un boulevard que resuelve con mayor seguridad el importante tráfico de agitación de esta zona de la carretera y permite dotar al trecho de un mayor número de plazas de aparcamiento, muy demandadas por el conjunto de los vecinos y visitantes de la zona.

Los propietarios de la finca situada en el p.q. 14+200, que cuenta muro de hormigón de importante altura que sirve de frontón, mostraron su desacuerdo y recurrieron la retirada total del mismo, por lo que la administración suspendió la demolición a la espera de una resolución judicial. El Juzgado Contencioso – Administrativo de Vigo dictó auto en el pasado mes de junio autorizando a la CMATI a la retirada del cerramiento, que mermar la seguridad viaria de la carretera.