La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda organiza el próximo viernes día 1 de octubre a las 20:30 horas, el espectáculo de animación a la lectura para adultos, “Entre o caravel e a rosa, Contos recollidos de Emilia Pardo Bazán” de Soledad Felloza, enmarcado en el programa Ler Conta Moito de la Xunta de Galicia con la colaboración del Concello de A Guarda.

«Entre o caravel e a rosa, Contos recollidos de Emilia Pardo Bazán «. Así cantaban las coplas en el Madrid que miró a Emilia luchar por un lugar en el Ateneo, en las tertulias, en la Biblioteca Nacional. En este espectáculo se contarán historias que muestran la esencia solidaria, de una de las más grandes mujeres de la literatura universal con motivo de la celebración de su centenario.

Soledad Felloza es actriz, contadora de historias, fotógrafa, escritora y dramaturga, directora del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, con sede en Galicia.

Autora de varias publicaciones infantiles como A Cociñeira do rei ( OQO, 2015) Premio Europeo de Narración Oral al Mejor cuento para niños. Traducido al portugués, polaco, y lenguas oficias de España. La Vuelta al mundo (La Fragatina, 2017) Castellano y traducción al italiano.